Alberto Gonzalez premio al mejor actor cortometraje A la Sombra

Alberto González, premio al mejor actor en la V Edición de Cinemalaga

Alberto González y yo nos conocimos hace años ya, yo estaba preparando A la Sombra y pense en él para el personaje de Charly, finalmente, ni el personaje se llamó asi, ni lo hizo él, (lo acabó interpretando Manuel de Blas)
en principio, el personaje protagonista estaba destinado a Farid Fatmi y en el reparto estaban Frederic Guillaume y Mao Brasco, en vez de la mafia rusa, bueno, pues cuando conocí a Alberto me decidí a rodarlo con él en vez de Farid (que anda perdido del mundo cinematografico y también tenía problemas de agenda), la mafia belga del principio se convierto en mafia rusa gracias a Val Koff y Max Glybin (mi relación con la mafia rusa la contaré en otro post)
El resultado del trabajo fué increible, la quimica surgió de inmediato y a pesar de los problemas con el tiempo (como no, en un rodaje mio llovió como nunca lo hace en Málaga) pudimos sacar un producto muy bueno, muchos dicen que mi mejor cortometraje y para mi, uno de mis mejores ejercicios, al menos de actores ya que de cámara me faltaron por rodar planos al final.
 
El resultado lo podeis ver ahora mismo aquí

El corto participó en numeros certámenes pero no fué premiado en ninguno, bueno, es cine negro y estamos en España era la excusa que nos dabamos todos, mas tarde comprendí que a lo mejor el corto no tenía tanto nivel.


Y llegó A la Sombra, antes rodé Natasha y muchas cosas mas pero a lo que vamos, logré armar un reparto interesante, estaban Luciano Federico, Ángel Garó, Manuel de Blas, Germán Cobos, Raquel Infante y como no, Alberto González, hacia una pequeña colaboración especial, pero muy presente en la trama, era importante asegurarme que teníamos una buena interpretación en el inicio del cortometraje y con Alberto estaba asegurada, asi fué, la primera secuencia que rodamos del corto fué la suya y joder, estaba claro que aquello funcionaba.
 
Recuerdo como Alberto se pegó todo el rodaje con nosotros aunque habia terminado de hacer su parte, esta de un lado a otro, recibiendo a los actores, hablando, charlando, dándome consejos, apoyo, era como un padre cinematográfico.
 
El tiempo hizo de las suyas otra vez en un rodaje mio (me tendría que subvencionar la Junta solo para que llueva un poco mas en Málaga coño¡¡¡) y el rodaje no pudimos terminarlo, Luciano se volvió a Barcelona y quedamos para el siguiente fin de semana para finalizar la ultima secuencia que nos faltaba, el final.
 
Manuel de Blas, que gran actor, que gran persona, tenía que bajar de Madrid, Luciano de Barcelona, Angel cancelar unos comprimos en su museo, total, todos hicieron lo necesario para juntarnos al siguiente finde y acabar lo que nos quedaba, pero no pudo ser, Luciano no volvió nunca, unos problemas familiares le llevaron a Italia y eso posponía el corto hasta casi 5 meses después, total que no lo acabamos.
De ese rodaje nos quedó esto.

Como acabais de ver, otra vez, Alberto increible.

Para mi gusto esta a un nivel interpretativo muy por encima de lo que vemos en cualquier serie en prime time en España. Ya no hablemos del cine..
En fin, a mi me llaman muchas veces cabezón, orgulloso, que tengo demasiado caracter etc
Y a veces no se me da mal tenerlo, asi que saque el orgullo, la raza y el caracter y me propuse acabar el cortometraje, hablé con todos los actores implicados y les comenté que esto no podía quedar asi, ni uno dudó, todos querían acabarlo.
Y eso fué lo que hicimos, cuando busque quien podría sustituir a Luciano no lo dudé ni un segundo, Alberto González.

Me llegaron propuestas por parte de Angel y Manuel de actores de mucho peso (tanto que ahora de recordarlo me mareo) pero cuando di su nombre, ambos aplaudieron mi decisión.
Total, que allá ibamos, de nuevo a rodar el cortometraje A la Sombra por completo, pero esta vez, tenía mas control sobre todas las cosas, esta vez hize la fotografía yo lo que me permitió estas mas cerca de la zona creativa, esta vez controlabamos toda la producción nosotros lo que me dio mas tranquilidad para centrarme solo en la dirección y esta vez teníamos un gran ensayo grabado antes con lo que se trataba de corregir errores de la anterior versión y sobre todas las cosas, esta vez teníamos a Alberto González.
Para los curiosos, algún dia subiré los dos trailers.
Y para los que querais ver el resultado final, aquí teneís el cortometraje
Bueno, pues si señor, premiado, y se lo merece, por su calidad como interprete, por su calidad humana y porque coño¡¡, es un pedazo de actor¡¡¡ rápido, intuitivo, generoso con el compañero, dialogante, leal, es multiregistro y sabe ayudar cuando la situación lo requiere.
Solo espero que el futuro me depare de nuevo la suerte de poder coincidir con él en algún proyecto, este premio, a parte de sentirme super orgulloso, me hace valorar aun mas la gran suerte que tuvimos al trabajar con ese reparto en A la Sombra.
Y concluyo con lo que dice todo el mundo, tenía que haber tenido mas pasta y mas minutaje para desarrollar bien esa historia, quien sabe, a lo mejor el futuro vemos un largometraje con estos elementos..Os dejo con las palabras de Alberto al subir a recoger su premio a mejor actor

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *