¿Cómo trabajar con un productor? ¿Quién confiará en ti?

¿Cómo trabajar con un productor? ¿Quién confiará en ti?

por | 26 Ene 2021 | Industria, Noticias, Reflexiones | 3 Comentarios

ezekielmontes

Director y productor de cine, televisión y audiovisual afincado en Málaga.

26 enero, 2021

¿Cómo puedo trabajar con un productor?

A menudo pienso, todo el recorrido que hay entre pensar algo en el sofá de tu casa y llevarlo a cabo, realmente da igual en el sector que sea, estamos viviendo una pandemia, hay miles de personas pasando momentos realmente malos, es una situación muy complicada.

Y en mitad de esas, hay que seguir construyendo, creando, encontrando la energía para avanzar, encontrando los recursos para que lo que piensas en el sofá, se convierta en realidad

Y yo os pregunto, ¿con qué soñáis? Resulta que hay una generación que no esta pensando en cine, siento ponerme en plan abuelo, pero es la realidad, tal y como hablé en el Festival de Zaragoza, pero hay otra que quiere entrar en el cine y se pregunta ¿cómo trabajar con un productor?

gatitos lamiendose las pelotas y bebés riendo

Durante el Festival de Cine de Zaragoza, ver mesa redonda aqui. https://www.73tv.es/la-emocion-del-espectador-volvera-a-los-cines/

Pues con ese panorama, resulta que uno quiere hacer cine y descubre, que este negocio es un trabajo de equipo y solo tienes dos opciones, convertirte en productor, o ser parte del equipo de un productor. FIN.

Siento decirlo, nadie va a venir a salvarte, ¿quien va a confiar en ti? ¿por qué?

Eres ya un profesional del sector? Ya sabes que quien paga las facturas son los productores y si trabajas, es porque un productor confía en ti. Pero si aun no pagas las facturas con el cine y es lo que quieres, vuelvo a la pregunta, ¿porque alguien iba a confiar en ti?

La pregunta y la situación, es para amargarse, de pronto ante ese panorama, te sientes solo, como pollo sin cabeza, sin saber donde acudir ni como comenzar, bueno, sirva este post para ayudaros con un poco de información.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es formarte, conocer como funciona esta industria desde dentro, hacer rodajes, comerte horas en un set, trabajar con un equipo, con material profesional, crear sinergías y encontrar el apoyo necesario para llevar a cabo tus primeras prácticas, tus primeros proyectos, conocer productores y gente de la industria, gente que pueda darte la oportunidad de comenzar tu carrera profesional, todo eso te lo brinda la Escuela de Cine de Málaga, www.escueladecinedemalaga.com Y creeme, acortarás los plazos, tendrás un motivo por el que los productores puedan confiar en ti, estás formado, tienes material que mostrar, haces relaciones y conoces gente del sector, en este negocio, todo el mundo trabaja con quien conoce.

En la Escuela de Cine de Málaga, aprenderás cine, mientras haces cine.

Otra de las cosas que puedes hacer, es intentar conocer en Festivales de Cine, Eventos, a través de redes sociales a esas personas que deciden, es muy difícil que a puerta fría, sin conocerte de nada, sin tener nada que mostrar, alguien te atienda, alguien ni siquiera tenga tiempo para contestar tus mensajes, creedme, es muy difícil, desde que salió esta noticia

Ezekiel Montes creará unos estudios de cine

https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2021/01/15/ezekiel-montes-levantara-estudios-cine-29400865.html

He recibido miles de mensajes, via email, whatsapp, llamadas un domingo a las 15.00 de la tarde, de gente que no me conoce pero quiere trabajar en los estudios, que tiene una serie, una peli o quieren ser actores, he intentado contestar a todo el mundo, aun me quedan muchos mensajes por contestar, pero mi dia a dia con la cantidad y volumen de producción que tenemos en la productora me consume y me aparta del móvil para estar centrado en lo más importante.

Seguir produciendo.

Y por eso, es importante, antes de ir a puerta fría, conocer a las personas, conocer realmente los proyectos, conocer que es lo que están haciendo y sobre eso, ver si puedes encajar en algo, la realidad es que normalmente, cualquier productor, tiene a su alcance contratar a quien quiera, por lo que teniendo la facilidad de contratar a cualquier actor y cualquier técnico del pais, acceder a cualquier director o guionista para hacer su siguiente proyecto (vale, Amenabar quizás no, pero me entendéis) teniendo acceso a toda la industria del cine, pensadlo por un momento, ¿porque iba a confía en vosotros?
Antes de que os de un ataque de ego y me digáis, que sois muy buenos, mas que Amenabar, os diré, no preocuparos, la vida se abre camino siempre, si sois buenos y trabajáis fuerte, llegaréis.
Pero en cambio, con esta situación, cual es la respuesta? Porque evidentemente, sucede, la industria se esta regenerando continuamente, gente joven y nueva está entrando continuamente, ¿como es posible?
Pues porque se sigue apostando por la gente, porque si, es cierto, hay gente muy buena, gente que te conoce, que se preocupa por lo que estás produciendo, tenéis mismas ideas y de alguna forma, viajar juntos, a eso os invitaba cuando se publicó la noticia, a seguir compartiendo el viaje. Os invitaba a ser parte del viaje, a conocer que hacemos.
Ser parte de algo, juntos se llega mas lejos
Si tienes la suerte de trabajar con un productor, uno que confía en ti, te da tu espacio, cree en ti, cree que puedes llegar a ser compañero de viaje, disfrútala, asegúrate de rendir al máximo, se leal, no la cagues, ubícate, colócate en un lugar de trabajo, compañerismo, empatía y sobre todo, no pierdas el norte ni el rumbo, no dejes de remar a su lado.
No os digo esto como productor, os lo digo como sufridor independiente que lleva años peleando por que alguien confíe en mi y como alguien totalmente agradecido a todos los productores con los que me he encontrado en el camino y me han ayudado en mi carrera como productor, gente que factura millones de euros que han tenido el amor de apoyar y ayudarme en mi camino, incondicionalmente, por eso se de lo que hablo, porque es lo que hago todos los dias, intentar no cagarla y trabajar como un psicopata para lograr mis objetivos.
Y mientras tú, ¿sabes porque alguien va a confiar en ti? Espera.. ¿ya tienes a alguien que confía en ti? ¿Estaba ahí? Y que carajo has hecho? ¿Realmente has valorado la oportunidad? ¿sabes lo difícil que es trabajar con un productor? ¿Realmente te has ubicado? Igual no eres consciente o no lo has sido, pero durante un momento único, has estado cerca de lograr tu objetivo, vivir haciendo cine, trabajar en esta industria.. ¿y que ha pasado? ¿Recordáis el meme de Travolta? No me hagáis buscarlo.
Pues ha pasado que no has hecho lo que te cuento aquí, has vivido desconectado de la realidad, en Matrix, pensando que todo depende de tu talento (si es que lo tienes), en vez de tu esfuerzo, lealtad y trabajo en equipo.
¿Aun lo tienes? Aun estas cerca de alguien que confía en ti? Pues enhorabuena, aprieta los dientes, se leal (lo repito) y disfruta de tener el apoyo de alguien en esta industria. Disfruta de trabajar con un productor, pueden cambiarte la vida.
Ezekiel Montes durante el rodaje de Hombre muerto no sabe vivir
Ezekiel Montes dirigiendo a Manuel de Blas y Antonio Dechent en Hombre muerto no sabe vivir

El que alguien confíe en ti, el que alguien de esta industria quiera ayudarte a crecer y desarrollarte, es de las cosas mas bonitas que le puede suceder a uno, os lo digo por experiencia, soy muy feliz cuando gente enorme, me tiende la mano y me pone a su lado.

Espero que os haya servido esta reflexión. Nos vemos en los cines.

Siguenos en nuestras redes sociales

3 Comentarios

  1. Expe Avomo

    Leer este artículo me hace entender que el funcionamiento de la industria del cine, es un un reflejo de la vida misma. Comprender que solo en equipo se llega lejos y que lo más preciado que puede darte alguien es su confianza, aprecio y tiempo, marca un punto de inflexión en la vida de cualquier persona, sobre todo si eres un «psicópata» del cine. Muchas gracias Ezekiel Montes, por dejarnos estas pepitas de sabiduría.

    Responder
  2. Victoria Moral

    La verdad Ezekiel es que es muy cierto todo lo que dices y, lo más importante, muy sincero. Encontrar a personas que confíen en ti ( para que produzca, para que distribuyas, para que dirijas..) es una sensación maravillosa. Agarrémonos a esa oportunidad y demostremos a todos, los que confian y los que no, de todo lo que somos capaces. Y sí, la formación es clave. Sin formación no se despiertan nuevas inquietudes, no se descubren aptitudes ocultas, no se crece. Gracias por tu reflexión.

    Responder
  3. Disleimy Chavez

    Muchas gracias Ezekiel por estos consejos tan valiosos.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¿Hablamos? Si estás buscando productor, prueba a rellenar este formulario y valoramos tu proyecto
htttp://www.ezekielmontes.com/contacto
Si tienes alguna duda, puedes contactarme,
Gracias
A %d blogueros les gusta esto: